Sobre mí
Soy Silvia, dietista-nutricionista (NA00332) y tecnóloga de alimentos.
Llegué a la nutrición de una forma improvisada, no era mi primera opción, pero desde el primer día me cautivó. Aunque con los años me he dado cuenta de que es una profesión mucho más bonita y con mucho más potencial que el que te enseñan en la universidad.
Con el tiempo, la palabra dieta se ha desvirtuado de tal forma que ejerce en las personas un efecto y unas emociones negativas. Por eso me gusta enfocar mi forma de trabajar en el cambio de hábitos, adaptándome a lo que el paciente necesita para generar adherencia y que el camino esté lleno de emociones y sentimientos positivos.
Me encanta dedicarme a ayudar a los demás a mejorar su vida cambiando los hábitos de alimentación y, por eso mismo, no dejo de formarme y actualizarme para poder ayudarte al máximo. Actualmente tengo puesto el foco formativo en las patologías digestivas, pero sigo actualizándome en otras áreas para poder ofrecerte lo mejor de mí.
A lo largo de mi trayectoria profesional como nutricionista mi prioridad siempre ha sido empatizar con las personas para crear un vínculo de confianza que nos ayudase a trabajar juntos en el camino hacia al cambio de hábitos.
Por eso decidí crear Nutricionista imperfecta, que aúna los 3 pilares con los que me gusta trabajar: motivación, empatía y confianza. Quiero enseñarte a comer sano de una forma flexible, sin prohibiciones, sin culpas y que todo lo que aprendas permanezca en ti para toda la vida. Quiero que aprendas que cualquier día es perfecto para comenzar a cuidarte. Quiero que dejes de buscar un peso ideal como objetivo principal y que éste sea mejorar tu salud en todos los aspectos. Quiero que te grabes a fuego la frase “Mejor hecho que perfecto”.